Puede que ya tengas hijos, desees tenerlos eventualmente o no esté seguro de ser padre, es probable que uses algún tipo de método anticonceptivo si eres íntimamente activo.
Si bien tienes muchas opciones para el control de la natalidad, desearás que aquel método que elijas sea lo más efectivo posible. Por eso es importante conocer los 5 errores más comunes en cuento a los anticonceptivos y cómo evitarlos:
1. Te olvidas de tomar la pastilla anticonceptiva.
Los anticonceptivos orales, comúnmente llamados “la píldora”, son un método popular de control de la natalidad, con aproximadamente 1 de cada 7 mujeres eligiendo este método. Al tomar una pastilla todos los días a la misma hora, evitará que tu cuerpo libere un óvulo. Sin embargo, cualquier ruptura en esta rutina puede resultar en un embarazo.

2. No te colocas bien el parche anticonceptivo.
Este método funciona de manera similar a la píldora, liberando estrógeno para evitar que tu cuerpo libere un óvulo. Lo usas directamente sobre la piel de tu torso, la parte superior de tu brazo, abdomen o trasero e incluye adhesivo para mantenerlo en su lugar.
Sin embargo, si te aplicas loción o crema hidratante, estas pueden interferir con la capacidad del parche para permanecer en su lugar. Coloca el parche sobre tu piel y asegúrate que esté limpia y seca y, si se despega constantemente, deberás cambiar de método anticonceptivo.
3. Usas el lubricante equivocado.
La aplicación de este producto durante las relaciones íntimas es bastante común. Pero elegir uno que sea a base de aceite puede reducir la eficacia de los métodos de barrera como el preservativo. Si quieres usar un lubricante, busca uno a base de agua y diseñado específicamente para la diversión bajo las sábanas.

4. No conoces el anticonceptivo de emergencia.
Cuando se trata de la efectividad del control de la natalidad, ningún método es 100% infalible. Y quizás un día, tuviste relaciones, pero olvidaste tomar tu pastilla o el preservativo se rompió en pleno acto.
Entonces tienes una opción que no todos conocen: el anticonceptivo de emergencia. A veces llamada la “píldora del día después”, reduce tu posibilidad de quedar embarazada.
5. Fumas constantemente.
Seguro que ya sabes que fumar es malo para ti. Pero tomar la píldora y fumar es una combinación aún más peligrosa. Hacer ambas cosas aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, un derrame cerebral y otros problemas de salud graves. Y es peor si tienes más de 35 años o fumas unos 10 cigarros al día.
¡Así que, cuidado con lo que ingresas a tu cuerpo!
Eleva tus noches y dale a tu pareja más cariño… Descubriendo más sobre el DELICIOSO en nuestra página web www.buenpolvox.com ¡HAZTE miembro!