Todo lo que TIENES QUE SABER sobre la EYACULACIÓN PRECOZ 💧🍆 No seas FLASH en la CAMA ⚡

La eyaculación precoz es un problema bastante común y, si bien las experiencias ocasionales no son motivo de preocupación, pueden ejercer presión sobre tu vida íntima y tus relaciones.

La llegada al clímax está controlada por el sistema nervioso central y suele ocurrir como meta después de la pasión. Sin embargo, cuando es precoz ocurre demasiado rápido durante los primeros minutos del encuentro amoroso.

Pero esa sería una definición vaga… ¿qué es exactamente la eyaculación precoz?

En promedio, los hombres explotan de amor después de unos 10 o 20 minutos de la intimidad. Pero, obviamente, todos son diferentes, por lo que esto puede variar desde menos de 1 minuto hasta más de 30. Ocasionalmente, acabar demasiado pronto es común y no hay absolutamente nada de qué preocuparte.

Se determina un diagnóstico médico si se vuelve una situación problemática, por ejemplo, si la eyaculación siempre ocurre muy pronto, incluso antes de entrar en tu pareja o inmediatamente al tocarla.

¿A quién puede afectar más?

Ocurre a cualquier edad, desde la pubertad en adelante. Los síntomas iniciales a menudo aparecen cuando tienes tus primeras experiencias eróticas y pueden reaparecer o continuar a lo largo de toda tu vida y con diferentes parejas.

¿Cuáles son las principales causas de la eyaculación precoz?

Pueden ser clasificadas como las primarias (de por vida) o secundarias (adquiridas). Los afectados por la primaria la experimentarán durante sus primeras actividades de amor, mientras que la adquirida se va desarrollando a lo largo de la vida.

Las posibles causas de la eyaculación precoz incluyen:

1. Problemas de salud mental.

Como pueden ser el estrés y la depresión. Estos inconvenientes en tu relación o las ideas poco realistas sobre tu rendimiento pueden contribuir a aumentarlo.

2. Trastornos físicos.

También podría suceder como un síntoma de varios problemas de salud subyacentes, como prostatitis (inflamación de la próstata), disfunción eréctil o problemas de las tiroides.

¿Qué puede ayudarte con la eyaculación precoz?

Si el problema te preocupa demasiado, intenta abordarlo con madurez en tu relación. Tener conversaciones abiertas y honestas significa que puedes resolverlo junto a tu pareja. Recuerda que el delicioso puede ser satisfactorio para ambos, incluso si presentas este tipo de molestia precoz.

Además, puedes aplicar estos métodos para solventar un poco tu situación:

1. El método detener y empezar.

Tal como suena, esto significa hacer una pausa deliberada durante tus movimientos sensuales para retrasar la explosión de amor. Te requerirá algo de práctica, pero al hacerlo, puedes aprender a prestar más atención a cómo reaccionas en la intimidad y a reconocer el punto en el que la llegada se vuelve inevitable.

2. Entrenamiento del suelo pélvico.

Puedes entrenar estos músculos, al igual que los bíceps y los abdominales. En el caso de estos ejercicios, te ayudarán a un mejor control corporal.

3. Usa preservativo.

Un condón puede reducir tu sensibilidad, lo que retrasaría la excitación durante tus relaciones. Incluso hay algunos especiales que contienen geles y ofrecen un ligero efecto anestésico.

4. Intentar otra vez.

Algunas personas se benefician de una segunda ronda del cuchi-cuchi, después de la expulsión precoz inicial. Y una vez que ha ocurrido, el nivel de sensibilidad disminuye, por lo que el delicioso puede durar más.