Si una Mujer LLORA al llegar al CLÍMAX, significa que… 😭 ESTO dicen los Expertos

Cuando muchos llegan al éxtasis pasional, suceden cosas diferentes en el cuerpo. Por ejemplo, el cerebro expulsa una oleada de hormonas, como la oxitocina (responsable de aumentar los abrazos) y la dopamina (conocida como la hormona de la felicidad). 

Además, nuestros cuerpos tienen una reacción física, como temblores en las piernas, un aumento en la frecuencia cardíaca y más. En esencia, los espasmos pueden ser una experiencia intensa para algunos, con respuestas emocionales intensas.  

Y esto es perfectamente natural… Por lo que, hoy exploraremos como las emociones se expresan con mayor impulso al llegar al clímax.

¿Qué significa cuando te sientes emocional o lloras después de un orgasmo?

Es esencial saber que, las lágrimas no significan que una persona esté triste. De hecho, muchos lo hacen y se sienten increíbles.

Sin embargo, ciertas personas pueden considerarse tristes o angustiadas cuando llegan al éxtasis, lo cual es perfectamente natural. La avalancha de sentimientos en ese momento, causan lágrimas de alegría o una reacción más adversa. Esta experiencia se conoce como disforia poscoital y tiene síntomas como la ira, tristeza, agresión, ansiedad y depresión. 

Además, si alguien está pasando por una situación emocional o se siente estresado, estos sentimientos pueden surgir durante las relaciones más íntimas. En esencia, el delicioso y la explosión pasional no son solo reacciones puramente físicas. La intimidad que experimentas con otra persona puede generar emociones poderosas.

¿Qué otras cosas podrían estar contribuyendo al llanto después de la exaltación amorosa?

Además de la tristeza poscoital o la disforia, existen otros factores que contribuyen al lamento después de alcanzar el nirvana. Por ejemplo, el vínculo entre tú y tu pareja podría provocar lágrimas de alegría o abrumadores efectos de amor. Cuando termines de hacer el cuchi-cuchi con tu compañero bajo las sábanas, romper ese vínculo podría despertar tus sentimientos de tristeza.  

Otros contribuyentes podrían ser el propio dolor físico debido a una condición médica. Si esto es algo que continúa sucediendo, es posible que necesites ver a un doctor o considerar probar otros tipos de actividad íntima. 

Pero ¿Qué conduce a una respuesta tan emocional?

Al llegar al clímax, varias partes de tu cerebro se “iluminan”. Como resultado, las áreas de entrada sensorial de tus genitales se activan y también se liberan, produciendo un subidón natural. En esencia, estas respuestas químicas intensificarán cualquier impulso emocional que ocurra con el clímax.

En resumen…

Llorar o reír después del delicioso, como puedes ver, proviene de una abrumadora cantidad de emociones y una cascada de hormonas. Si esto le sucede a tu pareja, solo recuerda asegurarle que estás ahí para apoyarla. 

Déjala superar el momento y exprésale lo que está sucediendo en tu interior. Una vez que haya bajado de su nirvana, comunícate y asegúrate de que está bien lo que siente. Debes estar seguro de que sus emociones se basaron en el placer.