El problema con las excusas es que a menudo tienen un elemento de verdad en ellas. Y esto es porque son una forma de decir que no quieres hacer algo sin enfrentarte a las consecuencias. Se convierten en una justificación o como una expresión de arrepentimiento.
Cuéntanos, ¿cuál fue la última excusa que dijiste para no hacer el delicioso con tu pareja?
- – Estoy demasiado cansado.
- – Hoy no tengo ganas.
- – No estoy de humor.
- – Estoy estresado.
- – Los niños están despiertos todavía.
- – Tengo mucho que hacer.
- – Necesito ducharme antes.
Lo que pasa con las excusas es que crean distancia. Parece más fácil dar una excusa que abordar las situaciones en tu relación.

¿Qué causa un bajo deseo íntimo en algunas personas?
Si tienes poco nivel de placer y te sientes diferente por ello, especialmente si has notado un cambio abrupto. Y es realmente difícil para ti emocionalmente, comprender a los posibles culpables, a continuación, podríamos ayudarte a encontrar una manera de abordarlo.
Estas son algunas de las razones más comunes de la libido baja:
1. Tu salud mental se ha hundido.
Cuando experimentas estrés o ansiedad, tu cuerpo entra en un estado de inquietud. Su modo de lucha o huida se activa, lo que dificulta que experimentes funciones “no esenciales”, como el deseo erótico.
2. Estás tomando medicamentos que disminuyen la libido en algunos casos.
Otra forma en que la salud mental puede desempeñar un papel importante en la libido baja, es cuando se ve afectada por medicamentos comúnmente recetados para la depresión. Muchos de estos preparados, pueden inhibir tu deseo, disminuir tu lubricación íntima o contribuir a la disfunción eréctil en algunas personas.
3. No estás durmiendo lo suficiente.
Descansar bien no solo te hace sentir con energía, es vital para mantener tu cuerpo funcionando al máximo. Eso puede traducirse en que, dormir más (incluso unas cuentas horas más de lo habitual) conduje a niveles más altos de deseo en la cama y un mejor entusiasmo para los días siguientes.

4. No te mueves tanto como antes.
Todo el mundo tiene momentos en los que hacer ejercicio se encuentra en el último puesto en la lista de prioridades, pero hacer los suficientes movimientos cardiovasculares, en realidad puede mejorar tu libido. Esto se debe a un componente psicológico más profundo relacionado con el posible impacto positivo del ejercicio en la confianza corporal.
5. No te sientes cómodo con tu cuerpo.
Experimentar sentimientos negativos sobre tu apariencia, por cualquier motivo, puede tener un impacto enorme en el momento de hacer el cuchi-cuchi.
Por ejemplo, muchas personas luchan con las preocupaciones sobre su imagen corporal, a menudo exacerbadas por la cultura de la dieta y la lucha contra el sobre peso. Afectando muy mal en tu comodidad para intimar con tu pareja.
Si quieres aprender más sobre tu propio CUERPO, visita nuestra web www.buenpolvox.com. ¡Ábrete a un mundo nuevo!