Hola a todos nuestros increíbles detectives del amor. Hoy dedicaremos nuestro contenido a detectar las señales sutiles que deja tu pareja si está engañándote.
Si deseas desenterrar sus sucios secretos o dejar en evidencia lo que hizo tu novio o novia el día anterior, ten preparada tu lupa. Porque a continuación te presentaremos algunas señales que, según los expertos, no son tan obvias, pero determinan que alguien podría estar mintiendo:
1. Gasta más dinero de lo habitual
Sus gastos van desde ropa, hoteles o regalos para otras personas. Y si esto comienza a ser algo más habitual, tendrás que averiguar a dónde va todo su dinero.

2. El asiento del pasajero ha sido ajustado
Si el asiento en el auto lo encuentras fuera de su posición normal, muestra que alguien más ha estado sentado al lado de tu pareja. Y es probable que regresarlo a su lugar sea algo que se le olvidó hacer para cubrir sus huellas.
3. Hay más kilometraje en el vehículo del que debería
¿Adónde ha ido tu amor que requiere un kilometraje extra? Todos tienen una medida estándar que hacen cada año, viajando al trabajo y de regreso o al salir de viaje en vacaciones. Pero si no sabes a donde va tu pareja y ya comienzas a notar más kilómetros recorridos, puede que esté visitando lugares que te romperán el corazón.
4. Es demasiado protector con su teléfono o redes sociales
Esto destaca entre todas las señales de infidelidad. Y si oculta algo en su dispositivo, podría tratarse de una gran alerta roja. Otras señales son cuando lleva su teléfono al baño, lo mantiene en silencio o siempre boca abajo.

5. Ha cambiado dramáticamente su deseo
Esto podría significar que hay menos diversión en el dormitorio que antes. Si tu pareja se siente culpable por ser infiel, deseará encubrirlo bajando la cantidad de relaciones que tiene contigo. Su satisfacción estará completa al hacerlo con otra persona.
6. La comunicación ha disminuido
Puede comenzar con cosas pequeñas, como no hablar sobre los hechos del día. Hasta evolucionar en negarse a hablar sobre el futuro o aspectos indispensables de la relación.
7. Tiene ropa interior nueva
Si descubres que tu pareja ha ido de compras y ni siquiera se ha molestado en enseñarte sus nuevas adquisiciones, lo cual es usual en una relación, puede ser que la esté usando para otra persona y se esfuerce más con ella.
8. Su personalidad está cambiando
Si ha modificado muchos de sus hábitos y comportamientos es una gran señal de infidelidad. Notarás como se vuelve más reservado, molesto y menos cariñoso. A veces puede ser resultado de la culpa, pero también la influencia de una nueva persona en su vida.

9. Quiere lavar su propia ropa
No dejará que espíes en sus pertenencias, ni veas que hay en sus bolsillos. Quizás esté encubriendo posibles marcas de lápiz labial o que huela diferente, como a otro perfume o loción para después del afeitado que no es suyo.
10. Ha empezado a usar frases nuevas
Esto indica que ha estado mucho tiempo con alguien y que lo ha influenciado. Tu pareja entonces comenzará a aprender hábitos y frases que antes no utilizaba.
Entonces, ¿qué podrías hacer si tu pareja te engaña?
Algunas relaciones sobreviven a la infidelidad y otras no. Solo tú puedes decidir lo que es correcto para tu situación. Independientemente de la opción que decidas seguir, buscar la ayuda de un consejero puede ser increíblemente beneficioso. Te enseñará a reparar el daño en tu relación si deciden permanecer juntos o puede guiarlos a través de los desafíos que conlleva la separación o el divorcio.
En el caso de este último, hablar con un terapeuta te dará las herramientas adecuadas para superar la ruptura de la manera más saludable posible. Si descubres que tu novio o novia realmente te ha engañado y quieren permanecer juntos, se ha demostrado que la terapia de pareja aumenta la satisfacción conyugal y fortalece la relación después de uno de estos actos tan destructivos.