SABÍAS QUE… la Ninfomanía es una CONDUCTA PELIGROSA 😱 La VERDAD que Nadie te DICE!!

El concepto de ninfomanía se remonta a la época victoriana. Describiéndose como una patología femenina de genitales sobreestimulados. O de una enfermedad que alteraba los niveles de energía placentera, logrando que se pierda el control de la mente sobre el cuerpo.

La cultura popular también ha adoptado este concepto y la descripción de los síntomas en la conciencia colectiva actual no difiere mucho de la de la época victoriana.

Incluso, muchas películas y libros han ayudado a mantener esta tradición. Sin embargo, los profesionales en la actualidad, ya no reconocen el término de ninfomanía; en cambio, les gusta llamarlo hipersexualidad.

Estos son algunos datos que seguro no conocías acerca de esta conducta tan peculiar:

1. La palabra Ninfomanía proviene de la mitología griega.

Cuando todavía se usaba dicho término, solo se aplicaba a las mujeres. En las antiguas leyendas, la ninfa era el nombre de pequeños espíritus, que casualmente siempre se parecían a hermosas mujeres jóvenes y que se escondían en la naturaleza. 

Mientras que, la palabra “Manía”, hace referencia a la excitación y al entusiasmo máximo. Entonces, en resumen, se podría traducir como espíritu excesivamente excitado.

2. Es causado por…

Existe cierto misterio en torno a la hipersexualidad, pero se cree que es causada por un desequilibrio de serotonina, dopamina y norepinefrina.

3. Es algo más que solo excitación.

La verdadera hipersexualidad no se trata solo de amar el delicioso; se caracteriza por pensamientos, fantasías e impulsos invasivos que operan a un nivel intenso. Antes de diagnosticarlo, los signos deben persistir durante un mínimo de seis meses. 

Estos sentimientos son lo suficientemente fuertes como para interrumpir la vida de una persona y dificultar su trabajo, amistades y otras relaciones. Debido a cosas como el engaño, el apego obsesivo, la adicción a las películas para adultos y otras acciones que generalmente no conducen a relaciones saludables.

4. A menudo se relaciona con el trastorno bipolar.

¿Recuerdas la definición de “manía”? Aquellos que sufren de trastorno bipolar experimentan estados recurrentes de depresión extrema y altibajos maníacos de exuberancia. 

Y durante los ataques de entusiasmo, pueden verse afectados por la hipersexualidad. Esto no significa que los dos siempre vayan de la mano, pero existe una posible conexión.

5. Puede ser causado por momentos de abuso.

Muchos estudios han encontrado una importante correlación entre el abuso íntimo pasado y la hipersexualidad. Incluso, una teoría afirma que las víctimas están desesperadas por reclamar el poder que les robaron y pierden el control mientras lo buscan.