Es posible que hayas escuchado este término con bastante frecuencia, utilizado para describir el hábito de algunas mujeres de salir con hombres mayores o llamarlos cariñosamente “papá” o “papi”. 

Esto se ha convertido en una denominación que ha sido popularizada aún más por la cultura a través de los años. Se trata básicamente de cómo la relación que tuvo una chica con su padre en la infancia, impacta en su crecimiento y como se relaciona con los demás. 

Por ello, en los casos del Daddy Issues, el padre generalmente ha estado ausente, emocionalmente no disponible o ha sido abusivo durante la niñez de la persona.

Conociendo esto, te presentamos algunas señales de que puedes tener un caso de Daddy Issues con tu pareja:

1. Solo te interesan hombres mayores.

Si creciste con un padre disfuncional o sin uno, subconscientemente deseas a alguien que pueda protegerte y adorarte.

Crees que pueden proporcionar la falta de afecto que echaste de menos al crecer. Prefieres a los hombres mayores porque son económicamente más estables y tienen un estilo de vida más sólido.

2. Eres muy posesiva y protectora.

Si estás continuamente ansiosa de que tu pareja te deje o sea infiel, puede resultar desgastante. Desarrollaste un estilo de apego ansioso debido a la relación que tuviste con tus cuidadores en la infancia.

Además, tiendes a estar muy irritable. Siempre revisas el teléfono de tu pareja para saber si te está engañando y te preocupas si con frecuencia llega tarde a casa.

3. Exiges constantemente seguridad en tu relación.

Si creciste desarrollando inseguridades, comenzarás a buscar constantemente la seguridad de tu compañero sobre sus sentimientos por ti, incluso tiendes a compararte con sus exparejas.

Una vez más, esto puede ser sofocante para él. Y la sensación del abandono volverá a tu vida, dejándote vacía y sin amor.

4. Constantemente atraes parejas abusivas.

Tienes ese deseo subconsciente de arreglar tu relación rota con tu padre ausente. Debido a esto, te atraen inconscientemente las personas ensimismadas y abusivas.

¿Por qué? Porque su actitud te recuerda a tu progenitor, la persona a la que deseabas complacer cuando eras más joven. 

5. Pareces desear mucho el delicioso.

Piensas que tener intimidad es la única forma en que puedes mantener a tu pareja. Y construyes tu autoestima a través de interacciones placenteras regulares.

Querer sentir amor a través del delicioso es como usar una curita para cubrir heridas, pero en este caso serían emocionales. Sabes que estás luchando con problemas de apego y los ocultas para sentirte bien contigo misma.

Si este es el tipo de amor que tienes ahora, no hay duda de que saldrás lastimada a largo plazo.  

6. No quieres estar sola nunca.

Nunca te mantienes soltera por mucho tiempo. Estás saltando de una relación romántica a otra sin pausa. No te importa si es con una pareja decente o abusiva.

Si este es el tipo de amor que idolatras, nunca descubrirás tu verdadero carácter. Ni tendrás una relación saludable y prometedora. Para resolver esto, tendrás que liberarte de los problemas subyacentes que te hacen sentir tan incómoda como sola.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here