Mucha gente habla de tener una conexión verdadera, profunda y significativa con una persona antes de querer tener intimidad. Después de todo, para algunos, el delicioso tiene tanto que ver con la confianza y la emoción como con el aspecto físico.
Cuando nos sentimos empoderados, defendemos nuestras necesidades y tenemos autoaceptación, siendo más probable que disfrutemos del momento. Sin embargo, hay algunos miembros de la sociedad que no solo se esfuerzan por asociar sentimientos a la atracción erótica. Sino que lo ven como una necesidad. Por lo tanto, los encuentros casuales en la cama, una aventura de una noche o besos con un extraño. Es prácticamente un NO para ellos.
Si este estilo de vida resume tus sentimientos hacia la pasión, las emociones y las relaciones. Podrías ser lo que se conoce como demisexual. Es una orientación en la que alguien siente atracción o pasión solo por personas con las que tiene un vínculo emocional muy fuerte.

Formas de saber que podrías ser demisexual.
Nadie puede especificar tus sentimientos o etiquetarte, solo tú sabes si la definición se ajusta a tus experiencias y sentimientos. Fomentar una mejor comprensión de tus deseos y necesidades personales puede ayudarte a navegar mejor en futuros encuentros románticos.
A continuación, encontrarás 6 pensamientos y comportamientos comunes asociados con la demisexualidad:
1. Tus relaciones empiezan como amistades.
Cuando miras hacia tus amoríos anteriores, la mayoría, si no todas, se forjaron a partir de amistades. Es posible que descubras que con frecuencia desarrollas sentimientos por tus amigos cercanos o personas que conoces desde hace mucho tiempo.
2. Tienes sentimientos encontrados sobre el delicioso.
Es posible que el “Sin Respeto” no ocupe un lugar destacado en tu lista de prioridades. Incluso cuando estás en una relación. En vez de ello, valoras más los abrazos, los besos y las muestras de afecto como expresiones de intimidad.
3. Te han llamado “mojigato”.
Si eres demisexual, por lo general no te interesan las aventuras de una noche y la idea de tener momentos casuales y pasajeros te hace sentir incómodo en lugar de empoderado. Incluso en las relaciones, es posible que decidas tener placer porque “es lo que hacen las parejas” o esperas que te guste más si lo intentas.

4. No encuentras a nadie con quien te gustaría tener intimidad.
Ser demisexual no se trata de tu capacidad para disfrutar del delicioso, sino de una buena atracción. Quizás seas el tipo de persona que disfruta de las películas para adultos, tocarse con tranquilidad y luego descansar, sin pensar en estar con nadie más.
5. La apariencia es en su mayoría irrelevante para ti.
El aspecto físico no es muy importante para ti. Aquellas fotos en la playa que muestran cuerpos casi perfectos y semidesnudos no encienden tu motor. En cambio, te atrae la personalidad y explorar intereses compartidos.
6. No te gusta coquetear.
Tal vez no te des cuenta de cuándo las personas coquetean contigo o puede que esto te haga sentir incómodo e inseguro sobre qué responder. De cualquier manera, seducir te parece inútil.