Tener un bebé es una experiencia que te cambia la vida, le has dado la bienvenida al mundo a una versión pequeña de ti, y no llegó en silencio. Con todos los cambios que esperamos que sucedan (el no dormir, tener tu casa hecha un desastre y mucha ropa por lavar a diario), hay algunas modificaciones de las que muchos no hablan.
Junto con los cambios de roles en tu relación, y 2 convirtiéndose en 3, o más, lo único que muchas personas no consideran son aquellos que perturban tu deseo íntimo en el posparto.
Y como no hay un momento perfecto para comenzar a tener relaciones nuevamente, generalmente se espera por la aprobación del médico después de seis semanas. Aunque esto puede variar entre las chicas.
Pero… ¿Por qué sientes disminución en tu libido?
Esto puede ser causado por una serie de cosas, desde el cansancio general hasta la producción de oxitocina por parte de tu cuerpo. Hay una plétora de razones químicas y lógicas por las que es posible que no quieras tener relaciones.
Sin embargo, una libido baja siempre es difícil de manejar para una pareja. ¿Entonces que puedes hacer?

Si ha estado experimentando (o te preocupa tenerlo en algún momento) una disminución en tus ganas de hacer el delicioso, llegaste al lugar correcto. Hoy te guiaremos a través de todo lo que necesitas saber para comprender y recuperar tu deseo durante el posparto:
1. Practica un poco de autocuidado.
A veces, una ducha caliente y dormir son todo lo que necesitas para que te sientas un poco más cerca de tu estado anterior a ser mamá. Piensa en algo que podrías hacer por ti misma y que te haría sentir muy bien… Luego, no dudes en ponerlo en práctica.
2. Las técnicas de seducción de tu pareja pueden necesitar algunos ajustes.
Si bien el romance podría haber implicado una noche de fiesta antes. Ahora puede significar que se den un baño juntos o besos a escondidas tras una puerta cerrada. Se abierta sobre lo que necesitas.
3. Pasen un tiempo juntos pero que no sea orientado al cuchi-cuchi.
Incluso una cita con tu amante frente al televisor o que se acurruquen en la cama. Los ayudará a sentirse más cerca el uno del otro. Por supuesto, tienes que encontrar el tiempo para hacerlo.
Si comienzas a notar que retienes actos simples de intimidad (como estar en la cama a su lado) porque te preocupa que tu pareja piense que es una insinuación, sé amable y lo más honesta posible al respecto.

4. Si tu bebé está durmiendo en tu habitación, sé honesta… ¿Está afectando tu vida íntima?
Algunas personas no pueden imaginar tener relaciones en la misma habitación que su bebé. Úsalo como una oportunidad para jugar un poco fuera de lo convencional. Un beso en el sofá o una sesión traviesa en la cocina, realmente podrían aumentar el calor en tu relación.
Si deseas conocer más sobre este tema, te invitamos a que visites nuestra web www.buenpolvox.com y aprendas más sobre el mundo del placer.