El placer solitario es una actividad natural y saludable, además de muy ventajosa porque solo te requiere a ti mismo. Pero a lo largo de la historia, muchas personas se han empeñado en tildarla como algo negativo para la salud. Incluso inventado que existen efectos secundarios al tocarte íntimamente con demasiada insistencia.
Hoy en día, muchos mitos absurdos sobre los toques amorosos con tu mano suenan bastante tontos. Pero aún hay otros que siguen manchando la reputación de esta actividad individual.
Puede que te dé un poco de vergüenza hablar sobre este acto de pasión y descubrir aquellos mitos que, aunque parezcan ciertos, están totalmente alejados de la realidad.
¡Empecemos a destrozar los mitos!
Mito 1. Tiene efectos físicos negativos.
Comencemos con esta afirmación. Puede que usaste tu vibrador favorito durante la noche y ahora estás acostada en tu cama mirando el techo y preguntándote si alguna vez podrás volver a sentir algo en tu zona genital. Toma una respiración profunda y olvídate de tus preocupaciones.
Estarás bien, y tu cuerpo también. Los juguetes íntimos NO desensibilizan tu flor de la pasión, sin importar con qué frecuencia los uses.
Tampoco destruyen tu habilidad para terminar sin utilizarlos. Y aunque crees algunos hábitos que hagan que te acostumbres a seguir las mismas técnicas para llegar a tu objetivo, no te será difícil romper ese patrón.

Mito 2. Arruinará tu capacidad para sentir pasión.
Tocar tus partes nobles realmente te ayudará a llegar al clímax. ¿Y qué mejor manera de practicar cualquier cosa que estando solo, desnudo y en la comodidad de tu propia casa cuando te apetezca?
Si no puedes llegar a la meta durante el delicioso con tu pareja o incluso cuando estás solo, ¡juega y conoce tu cuerpo un poco más! Debes saber lo que te gusta, aquello que no y qué técnicas y productos funcionan mejor para ti.
Mito 3. Mientras estás en una relación es malo hacerlo.
Quienquiera que haya empezado este rumor, lo hizo con mucha mala intensión. Ya que, esto no tiene ningún sentido. El amor propio en el dormitorio no representa una infidelidad para tu pareja. Tampoco un engaño o estrategia para no tener relaciones íntimas. Y definitivamente no es nada egoísta. Está correcto y es apropiado que hagas con tu propio cuerpo lo que deseas.
Y si a tu pareja le molesta la frecuencia con la que te tocas, invítala a participar en la diversión. Incorporen juguetes traviesos en el dormitorio o haz que te mire mientras te complaces.

Mito 4. Es solo un acto divertido y no tiene beneficios para tu salud.
Como si necesitáramos más razones para tocarnos de las que ya tenemos, esta actividad de cariño ofrece muchos beneficios para la salud que son realmente asombrosos.
Por ejemplo, a las chicas las ayuda con los dolores de cabeza y los calambres cuando tienen el síndrome premenstrual. También puede reducir el estrés, ayudarte a dormir mejor, alivia la tensión muscular, fortalece tus músculos, mejora tu estado de ánimo y la función cerebral.
Mito 5. Te causará acné.
Varios conceptos erróneos relacionan los toques amorosos de un participante con el acné, pero esto no podría estar más lejos de la realidad. Los granos, las espinillas y el acné no se deben a ello, sino que dependen principalmente de las hormonas.
Estos dos a menudo están relacionados porque el acné suele ser prominente durante la pubertad y es durante este período que los adolescentes exploran más sus cuerpos.
Si quieres conocer más sobre este tema, te invitamos a que visites nuestra web www.buenpolvox.com y aprendas más sobre el mundo del placer.