Es común que te sientas inseguro sobre el tamaño de tu zona íntima si la consideras menos dotada. Después de todo, la cultura popular y los anuncios a menudo equiparan a los más grandes con el poder y la masculinidad. Pero aproximadamente la mitad de todos los hombres son “más pequeños que el promedio”.
Y no importa el tamaño, puedes experimentar encuentros pasionales excelentes y relaciones satisfactorias a largo plazo.
Para algunas personas, esto puede parecer un obstáculo para las citas, relaciones y el delicioso. La mala imagen de sí mismo o la preocupación por el rechazo, especialmente si han experimentado una reacción negativa en el pasado, pueden impedirle acercarse a posibles parejas.

A continuación, te daremos 5 consejos para sentir confianza si lo tienes pequeño.
Si identificas con esto, no estás solo.
1. El tamaño puede no importar tanto como crees.
Es un error común pensar que todas las mujeres que hacen el delicioso, quieren que su pareja tenga un amigo íntimo grande, esto simplemente no es cierto. Incluso, la mayoría de ellas, son neutrales sobre el tamaño e incluso prefieren una más pequeña, que no les cause ninguna molestia o daño.
2. Concéntrate en otros aspectos de ti mismo que amas.
¿En qué eres bueno? ¿Qué te hace feliz? ¿Cuáles son tus pasiones en tu vida? ¿Qué valoran en ti tus amigos y familiares?
Enfócate en las cosas que te hacen sentir bien contigo mismo. Podemos asegurar que tienes mucho que ofrecer, independientemente de lo que tengas en los pantalones.
Desarrollar habilidades en un área que te interese, comprometerse con una causa en la que crees e invertir en relaciones con personas que te animen son excelentes maneras de aumentar tu confianza, mejorar tu bienestar y volverte más deseable para tus parejas potenciales.
3. Conviértete en TU MEJOR amigo.
Tus partes nobles pueden ser una fuente de gran placer, sin importar su forma o dimensión. Pero obsesionarte con la estética o preocuparte demasiado por ser rechazado debido a su tamaño puede disminuir el disfrute de tu sexualidad.
Céntrate en tu propio placer, descubre qué te sienta bien y aquello que te lleva al límite. E incluso puede comenzar a experimentar con juguetes más íntimos. Son una excelente manera de ayudarte a apreciar tu cuerpo y lo que hace por ti a diario.

4. Que no se detengan las travesuras en tu cama.
Incluso si no te gustan los fetiches o las actividades pasionales fuera de lo común, muchos estudios sugieren que las personas que practican el delicioso alternativo, como cambiar sus lugares de encuentro amoroso o el poliamor, pueden sentirse más cómodas hablando sobre temas potencialmente desafiantes y se preocupan menos por las normas sociales.
5. Es posible que no seas para todos, y que no todos sean para ti.
Si bien a una cantidad considerable de personas no les importa si su pareja lo tiene pequeño, hay quienes si lo prefieren más grande. El rechazo puede ser doloroso, especialmente si se trata de algo que no puedes cambiar.
Sin embargo, puede ser útil pensar en esto como los términos de tus propias preferencias. Lo más probable es que tengas tus propias distinciones que podrían no ser del todo justas para los demás. En la variedad, está el gusto.