Tu cuerpo pasa por una gran cantidad de cambios cuando estás embarazada. Así mismo, tu deseo y vida íntima no son inmunes. Y mientras que algunas notan un aumento en su libido, otras pueden sentir que su deseo disminuye.
¿Es seguro tener relaciones durante el embarazo?
La mayoría de las mujeres sanas y de bajo riesgo pueden continuar teniendo relaciones con sus parejas durante el embarazo sin preocupaciones. Los fuertes músculos de la pared uterina y el saco amniótico protegen muy bien al bebé. Además, el tapón mucoso y espeso que cubre el cuello uterino durante esta etapa protege al pequeño de cualquier infección.

Delicioso en el embarazo temprano.
A muchos de los futuros padres les preocupa que las relaciones íntimas durante el embarazo, especialmente en el primer trimestre, puedan causar un aborto espontáneo.
Estos generalmente se deben a una anomalía cromosómica en el bebé o desequilibrios hormonales en la madre. Por lo que, tener relaciones o realizar otros comportamientos normales no evitará esto.
Cuchi-cuchi al final del embarazo.
Con una barriga más grande, puede volverse más difícil al final del tercer trimestre. Así que, tendrán que ser creativos con las posiciones o encontrar otras formas de tener intimidad y cercanía.
¿Qué posiciones son mejores durante esta etapa de tu vida?
Las posiciones que funcionan antes del embarazo y al principio de este pueden ser incómodas o incluso inseguras durante las últimas etapas. Por ejemplo, acostarte boca arriba después del cuarto mes ejerce presión sobre los principales vasos sanguíneos debido al peso de tu bebé en crecimiento.
Es así que, te recomendamos probar algunas de estas posiciones:
1. Mujer en la parte superior: Te permite controlar qué tan rápido, lento y cómodo será el encuentro romántico.
2. Cucharita: Acuéstate de lado con tu pareja detrás de ti. Tener relaciones de esta manera te ayudará a reducir la cantidad de presión que se ejerce sobre tu vientre.
3. Mujer de rodillas: Esta posición funciona mejor durante los primeros meses de embarazo, porque no ejercerá un peligro sobre tu bebé. Pero a medida que tu barriga crezca, es posible que esta posición te resulte incómoda.

Beneficios del delicioso antes de ser padres.
Aunque te parezca sorprendente, hacerlo durante el embarazo puede ofrecerte muchas ventajas:
– Te proporciona protección contra los resfriados: Un estudio encontró que el cuchi-cuchi aumenta los niveles de los anticuerpos que estimulan una buena respuesta contra virus o enfermedades.
– Los clímax durante el embarazo fortalecen tu suelo pélvico y paredes uterinas: Esto es muy bueno para tener un trabajo de parto y recuperación más apropiados.
– Puede reducir tu presión arterial y el nivel de estrés.
– Es un buen ejercicio: El delicioso aumentan tu ritmo cardíaco y te hace mover varios músculos que queman calorías. Y el aumento del flujo sanguíneo puede significar mejores clímax y más interés en repetir.