En algún momento de nuestras vidas, pasamos por un período de sequía en cuanto a hacer el delicioso se trata. Y aunque puede ser inevitable, para muchos hombres, este tiempo sin ejercicios en la cama, puede durar semanas, meses o incluso años.
Y esta falta de intimidad es nociva porque, además de darte momentos de diversión, está directamente relacionado con muchos aspectos emocionales y físicos, que están bien documentados.
El delicioso es una excelente manera de conectarte con tu pareja y, sin él, puedes sentirte un poco fuera de este mundo. Pero, además de los sentimientos involucrados, ¿qué le sucede realmente a tu cuerpo cuando no tienes relaciones sexuales durante mucho tiempo? Aquí hay 10 de los efectos secundarios más sorprendentes:
1. Te estresarás.
Una gran noche de pasión puede hacer que, todos tus problemas parezcan más pequeños. Y aparentemente, hay una razón científica para eso.
Durante el clímax, se liberan endorfinas que pueden ayudar a mejorar tu estado de ánimo. Entonces, si lo ves como una forma para lidiar con el estrés, un período de sequía podría ser doblemente frustrante.

2. No duermes bien.
Sabemos que el sueño está directamente relacionado con el estrés. Cuando estás estresado, no tiendes a dormir bien. Por ello, cuando te liberas mediante el delicioso, es menos probable que estés estresado y caerás rendido en tu cama como un bebé.
3. Tu presión arterial puede aumentar.
Sin el calor de los ejercicios en la cama, puedes notar un aumento en tu tensión. La ciencia dice que eso no es una coincidencia, ya que, tener relaciones con más frecuencia en realidad mejora la respuesta fisiológica de tu cuerpo al estrés. Manteniendo tu presión arterial en un nivel más estable.
4. Es más probable que experimentes enfermedades del corazón.
Los hombres que hacen el delicioso al menos dos veces por semana casi reducen a la mitad el riesgo de enfermedades cardiacas. Esto podría mejorar tu salud a través del apoyo social y amoroso.
5. El riesgo de disfunción eréctil aumenta.
Esta condición, puede ser menos común en hombres de 55 a 75 años que tienen acción y pasión más de una vez por semana. Si bien existen otros factores de riesgo, ha sido demostrado que se pueden reducir las posibilidades pasando más tiempo ejercitando el amor.

6. Tus ganas del Delicioso comienzan a disminuir.
Los niveles de testosterona tienden a disminuir naturalmente a medida que envejeces. Por lo que es normal notar cambios en tu deseo de tener encuentros con tu pareja a medida que pasan los años. Sin embargo, cuanto más tiempo estés sin tener relaciones en la cama, más bajos pueden caer tus niveles.
7. Tu “amigo de allá abajo” puede reducir su tamaño.
¿Conoces el dicho de “Úsalo o piérdelo”? También lo es para esta parte de tu cuerpo. Si lo deseas mantener elástico, su tejido esponjoso del interior debe recibir regularmente flujo sanguíneo, un proceso que ocurre cuando estás a punto de llegar al clímax. Si no es así, es posible que pierda elasticidad y se encoja uno o dos centímetros.
8. Tu función cognitiva se ve afectada.
Gracias a la actividad del delicioso, se ha demostrado que se mejora la función cognitiva y la del hipocampo (Parte del cerebro responsable de la memoria).
9. Tu desempeño laboral disminuye.
Mantener una relación saludable que incluya una vida pasional equilibrada se verá reflejado en tu trabajo también. Te mantiene feliz y comprometido con tus labores, muy al contrario de aquellas personas que tienen poca actividad en la cama.
10. El riesgo de cáncer de próstata aumenta.
Si tu período de sequía se extiende incluso a tu propio placer, no es saludable. De hecho, llegar al clímax con tanta frecuencia, está relacionado con un menor riesgo de cáncer de próstata.