No hay duda de que nuestro entorno tiene un efecto profundo en nuestro estado de ánimo. Tan pronto como ingresas a un espacio, una sinfonía de aromas, sonidos y efectos visuales despierta tus sentidos, lo que hace que tu cerebro interprete y reaccione de ciertas maneras.
Dado que nuestro día comienza y termina en una habitación, surge la pregunta, ¿cómo influye tu dormitorio en tu día a día?
La forma en que eliges decorar tu habitación no es solo estética. Los objetos, los aromas, las texturas y los sonidos influyen sutilmente en tu intimidad, especialmente si compartes el espacio con una persona importante. Incluso colocar el cargador de tu teléfono en la mesita de noche podría inhibir tu vida íntima o elegir un nuevo aroma despertará la pasión en tu compañero.
Y así es como puedes aprovechar la decoración de tu cuarto al máximo:
1. Debes renovar tu cama.
Airea tu colchón, dale la vuelta y coloca sábanas acogedoras, buenos cojines y una alfombra, preferiblemente en tonos tierra sensuales. También centra tu cama si es posible. De modo que esté en una posición que fomente el romance, asegurándote de que sea accesible desde cualquier lado.

2. No busques tu reflejo.
Los espejos en el techo o frente a la cama pueden estar de moda en los hoteles. Pero en el feng shui no solo son de mal agüero, ¡sino también bastante feos para tu decoración! Guarda este tipo de travesuras para otros lugares y mantén tu habitación lo más ordenada posible.
3. Deshazte de la mentalidad de “soltero”.
Olvídate de las imágenes de personas solitarias y reemplázalas con obras de arte románticas y sensuales o fotos con tu pareja. También puedes crear elementos y adornos en pares, desde algunas flores hasta velas a juego.
Colócalos en la esquina de tu habitación o contra la pared opuesta a los pies de tu cama. Este tipo de decoraciones, son una forma de unidad y también te dará una sensación de plenitud.
4. No llenes tu habitación de electrodomésticos.
La televisión debe ser lo primero en irse. Ser un adicto a ver películas o series por la noche, es una forma segura de matar el romance en tu relación. Así que acurrúcate con un buen libro, cuando desees entretenerte un poco antes del delicioso.
5. ¡Ten cuidado con lo que deseas!
Sé específico en tu mente sobre el tipo de relación que deseas. Podrías formalizar tus intenciones recopilando imágenes, palabras clave y cualquier cosa que, para ti, simbolice el romance y pegándolas en un collage.
Colócalo en un lugar que verá todos los días. Incluso, si estás en una relación, puedes pedirle a tu pareja que aporte sus ideas.

6. Ve con la corriente.
Camina deliberadamente desde la puerta de tu casa hasta tu habitación, verificando que el flujo de energía (el “chi” en el feng shui) sea uniforme y sin obstáculos. Una vez que hayas despejado el camino. Investiga que otras áreas de tu casa necesitan una reorganización y ya verás cómo mejorará tu intimidad.
7. No vivas en el pasado.
Purga tu hogar de cualquier energía residual de relaciones pasadas. Recorre todo el lugar, no solo tu dormitorio, y elimina los restos de anteriores amantes. Y eso incluye todo, desde la camiseta de gran tamaño que todavía usas para dormir hasta fotos, joyas, cartas y cualquier regalo que pueda evocar en ti sentimientos de melancolía o decepción.
Si quieres conocer más sobre este tema, te invitamos a que visites nuestra web www.buenpolvox.com