CLAVES para que disfrutes del Delicioso en la Menopausia

Todas las mujeres saben que su cuerpo pasa por muchos cambios después de la menopausia. Y quizás te estés preguntando: “¿Qué significa eso para tu vida íntima?”

Para muchas, la disminución de estrógeno provoca sequedad y adelgazamiento en su zona genital; lo que puede generar molestias y dolor durante sus relaciones placenteras. Y para otras, que han estado en una relación a largo plazo, quizás notan una disminución en su deseo.

Estos son los mejores consejos para asegurarte de que los cambios que vienen con la menopausia, no afecten tus momentos amorosos:

1. Esta es la verdad sobre los lubricantes.

Después de la menopausia, los niveles circulantes de estrógeno y testosterona en tu cuerpo disminuyen. Esto puede provocar atrofia o adelgazamiento vaginal, irritación, hinchazón y sequedad. La menopausia suele ser la primera vez que las mujeres comienzan a sentir dolor o molestias durante las relaciones en pareja de forma regular. 

Por ello, existe una serie de lubricantes que pueden ayudarte, pero primero debes determinar cuál es el mejor para ti.

Los lubricantes a base de aceite, como la vaselina, son pegajosos, espesos y pueden manchar tus sábanas. Además, pueden hacer que los preservativos sean más propensos a romperse. Las mejores alternativas son los lubricantes a base de agua.

2. Buenas vibraciones.

La menopausia no solo se manifiesta en cambios físicos sino también con algunas modificaciones mentales. Las mujeres comienzan a pensar de manera diferente sobre sus cuerpos y su sexualidad. Pero no dejes que esto ahogue tu autoestima; en cambio, celebra tu existencia y feminidad.

La autoestimulación sigue siendo importante para tu salud íntima. Se ha demostrado que los juguetes traviesos como los vibradores, aumentan el flujo sanguíneo. Esto impulsa tu excitación, la entrega de estrógenos en el área, lo que puede ayudar con la lubricación y el rejuvenecimiento.

3. Acelera un poco tu impulso pasional.

Estar de humor es complejo. Tanto los factores físicos como los emocionales juegan un papel importante en nuestra vida y es diferente para hombres y mujeres. La investigación ha demostrado que, para ellas, el deseo íntimo varía a lo largo de la vida de una relación. 

Cuando están con una pareja nueva, el delicioso es lujurioso, espontáneo y gratificante; mientras que, después de un año o más en una relación, la excitación física puede ocurrir cuando se experimenta con algo fuera de lo habitual. Ser consciente de esto y hacer este cambio mental de manera activa puede ayudarte a que las chispas vuelen entre tú y tu amante. 

Recuerda, el cuchi-cuchi después de la menopausia puede ser diferente, pero con algo de esfuerzo aún es satisfactorio.

Si quieres aprender más sobre el delicioso, no dejes de seguir el link a nuestra web www.buenpolvox.com. Conviértete en un maestro durante el acto amatorio.