Si alguna vez has tenido una infección del tracto urinario, sabes lo miserables y molestos que pueden ser los síntomas, especialmente cuando aparece en el momento más inconveniente.
Las infecciones del tracto urinario son bastante comunes y afectan a hombres, mujeres y niños. Según muchos estudios, la afección representa más de 8 millones de visitas al médico cada año. Y si bien son fácilmente tratables, también puedes prevenirlas.
A continuación, analizaremos cinco formas de anteponerte a una infección urinaria. Las cuales incluyen simples ajustes diarios y opciones de estilo de vida más amplias:
1. Beber mucha agua.
Mantenerte hidratado ofrece un doble golpe contra las posibles infecciones urinarias. Llenar tu vejiga no solo te ayuda a ir al baño con más frecuencia, sino que también diluye la orina. Un beneficio adicional para mantener a raya a las bacterias.
Si estás bien hidratado y vas al baño con regularidad, nunca les darás a las bacterias la oportunidad de crecer y proliferar en tu sistema.

2. Limpiarte de adelante hacia atrás.
A las mujeres se les enseña a limpiarse de adelante hacia atrás desde pequeñas por una razón. Es porque en su zona trasera se encuentra la principal bacteria que causa las infecciones urinarias, la Escherichia coli.
Por lo general, no causa daño en la parte posterior, pero cuando se empuja accidentalmente hacia el frente (por ejemplo, en un trozo de papel higiénico), puede subir por la uretra y crear una infección en la vejiga.
3. Hacer pis antes y después del delicioso.
Tener relaciones aumenta considerablemente el riesgo de una infección en las mujeres. Todo ese empuje a veces mueve bacterias accidentalmente a la uretra.
Además, dado que esta zona en ellas es mucho más corta que la de los hombres. Las bacterias prácticamente tienen un atajo hacia el tracto urinario, lo que explica por qué las chicas contraen infecciones urinarias con una frecuencia que los varones.
Pero no necesariamente es necesario renunciar al cuchi-cuchi para prevenirlas. Orinar tanto antes como después de hacer el acto puede ayudarte a mantener las bacterias fuera de tu tracto urinario y prevenir así el malestar en toda regla.

4. Vacía tu vejiga con frecuencia.
La causa principal de una infección urinaria es cuando las bacterias se abren paso a través de la uretra (también conocida como el conducto que permite que la orina salga de tu cuerpo). Entonces, una forma de asegurarte de reducir el riesgo es orinando de manera más seguida.
Básicamente, debes ir al baño cuando tu cuerpo te dé las señales de que es hora, sin esperar más.
Cada vez que vas al baño, estás eliminando microbios de tu sistema. Es importante que no trates de apretar demasiado la vejiga. Según los expertos, se debe ir al baño cada cuatro o seis horas, para que las bacterias no tengan la oportunidad de crecer.
5. Cambia tu método anticonceptivo.
Según el que utilices, tu control de la natalidad podría estar creando un caldo de cultivo para las bacterias que causan las infecciones urinarias.
El área genital de las mujeres, está llena de microorganismos buenos. Y estos generalmente desplazan a aquellos asociados con las infecciones urinarias. Los lubricantes o espermicidas pueden interferir con el equilibrio del pH en la zona y promover el crecimiento de bacterias malas sobre las buenas.
Si quieres conocer más sobre este tema, te invitamos a que visites nuestra web www.buenpolvox.com y aprendas más sobre el mundo del placer.