Afeitar el área púbica y la línea del bikini puede ser una tarea aterradora para muchas personas. Ya sean profesionales o principiantes, hombres y mujeres por igual. Es complicado con todos esos rincones y grietas. Además, tu piel es mucho más sensible, fácil de maltratar y más propensa a los cortes.
Puede ser realmente difícil que lo hagas correctamente a la primera y es probable que ocurran algunos errores. No obstante, si quieres afeitarte de la mejor manera posible, evita cometer estos deslices:
1. No utilizas el vapor de tu ducha como un aliado.
Es comprensible que te afeites nada más entrar en la ducha. Tienes prisa y no quieres perder el tiempo y andar por las ramas. Sin embargo, esto es un error.
Debes pasar un tiempo simplemente de pie en la ducha y dejar que el vapor suavice tus vellos y tu piel, lo que te permitirá un afeitado más preciso, sin raspones, ni cortes. Entonces, la próxima vez que decidas afeitarte, espera al menos unos minutos bajo el agua tibia y luego continúa con tu tarea de higiene.

2. Usar las herramientas incorrectas.
Por un lado, usar una máquina de afeitar vieja y usada es una idea terrible. Siempre debes utilizar una que esté nueva y afilada, para que afeite fácilmente todo tu vello púbico. Si continúas usando alguna que está oxidada o desgastada, solo te causará más problemas, como el sarpullido o la irritación.
Otro error que queremos unir a este, es si usas un gel de ducha común o solo agua para afeitarte. Estos dos no son lo mejor que puedes hacer por tu piel y terminarás con tu zona íntima muy dañada.
Existen muchos geles, aceites o cremas específicas para esta área de tu cuerpo que pueden ayudarte y dejarla con un aspecto fabuloso.
3. No utilizas las tijeras antes.
Si no recortas el vello antes de afeitarte, específicamente cuando lo tienes muy largo, te encontrarás en problemas. Ya que, necesitarás pasar la afeitadora más veces por tu piel, causándote erupciones o cortes.
Para evitarlo, recorta el vello y aféitate después. No te llevará mucho tiempo y te ahorrarás los terribles y molestos resultados.

4. El afeitado en seco.
Este es un gran NO. Muchas personas a menudo no tienen suficiente tiempo para dedicar a su cuidado básico, por lo que solo repasan su área púbica o alrededor de la ropa interior con la navaja y nada más. ¡Y no hay nada peor para tu piel que hacer esto!
Es una zona muy delicada y necesita cuidados y atenciones especiales. El afeitado en seco te dejará con picor por algunos minutos e incluso causarte infecciones, debido a las pequeñas laceraciones en tu piel, por las que pueden entrar bacterias.
5. Usar la ropa interior equivocada después.
Finalmente, este punto se centra en lo que te pones después del afeitado. Si lo que buscas principalmente es ropa interior ajustada, de encaje y diminuta, no podrías estar más equivocado.
Estas suelen causar muchos problemas. Porque están apretadas y se frotan contra la piel por tu movimiento, causándote irritación. Si puedes, vístete con unos pantys suaves de algodón y úsalas al menos durante unas horas, hasta que tu piel sane un poco.
Conociendo todo esto, creerás que afeitarte ahí abajo puede ser toda una aventura. Pero si lo haces bien, no tienes nada que temer. Con suerte, estos errores te enseñarán cómo evitarlos, para que termines luciendo y sintiéndote muy bien.
Si quieres conocer más sobre el delicioso y abrirte a un mundo lleno de sensaciones, te invitamos a nuestra página web www.buenpolvox.com. ¡Conviértete en miembro Premium, hoy mismo!