Tus juguetes íntimos trabajan muy bien para ti, entonces ¿por qué no los cuidas mejor?
Ahora que todos somos muy conscientes de los gérmenes, es un buen momento para asegurarnos de mantener todos los aspectos de nuestra rutina de limpieza al día. El mantenimiento de tus cosas forma parte inevitable de ser adulto. Y así como lavas tu cuerpo, deberás mantener limpio tus juguetes más traviesos.
Después de todo, estos artículos se acercan a algunas partes delicadas de tu anatomía. Su cuidado puede ser lo último en lo que piensas cuando estás haciendo la lista de tareas pendientes del hogar, pero su mantenimiento es la forma más fácil de conservarlos en buen estado:
1. Buena limpieza.
Esto significa lavar tus juguetes con jabón antibacterial antes y después de usarlos. No olvides todos los pliegues, rincones y grietas. Incluso, te recomendamos una limpieza más profunda a través del remojo o un viaje al lavavajillas después de varios usos. Solo recuerda sacar las baterías antes.

2. Utiliza el lubricante adecuado.
No todos los lubricantes son iguales y, dependiendo del tipo de material del que estén hechos tus juguetes, deberás elegir el correcto. Ciertos tipos de elementos pueden no ser compatibles con el material que has elegido y los desgastarán. Por ejemplo, usa uno a base de agua cuando tus juguetes sean de silicona.
3. Guárdalos en un lugar fresco.
Asegúrate de que tus juguetes íntimos estén completamente secos después de limpiarlos y antes de guardarlos. Mantenlos frescos, secos y en un lugar oscuro. No los tires juntos en el cajón de tu tocador. En su lugar, elije alguna bolsa de almacenamiento especial para inhibir el crecimiento de cualquier hongo o bacteria y así tenerlos en buenas condiciones.

4. Conoce el material del cual están hechos.
La forma en que limpies y uses tu juguete para adultos depende en gran medida del material del que esté hecho. Los no porosos están elaborados de materiales como vidrio, silicona o acero inoxidable. Mientras que, hay otros de plástico, goma gelatinosa o nailon, por ejemplo. Y no es un misterio descubrirlo, la mayoría de los juguetes lo exponen en sus cajas.
5. Cuando sea necesario… reemplázalo.
Asegúrate de estar atento a los signos de deterioro. Una vez que las pilas se derraman, las superficies se corrompen, desgarran o se decoloran, tendrás que reemplazar tu amigo representante de placeres.